Enter your keyword

Uso de Pipedrive, creación de embudos de conversión y automatizaciones. Ventajas de un CRM en la nube

Uso de Pipedrive, creación de embudos de conversión y automatizaciones. Ventajas de un CRM en la nube

Uso de Pipedrive, creación de embudos de conversión y automatizaciones. Ventajas de un CRM en la nube

El uso de un CRM en la nube, como Pipedrive, pone al alcance de las pymes una herramienta muy potente para la gestión de las acciones de marketing y ventas.

En este vídeo mostramos el uso del CRM Pipedrive para diseñar un embudo de marketing y un embudo de ventas. Veremos cómo automatizamos diferentes acciones en los embudos para facilitar el trabajo del área comercial.

Se ha creado un primer embudo de marketing, para captar leads no cualificados, y un segundo embudo de ventas para la gestión de leads cualificados. Los leads cualificados del embudo de marketing saldrán de él y pasarán al embudo de ventas cuando se consideren cualificados.

Las etapas de un embudo de ventas para una empresa de servicios, se ha definido con las siguientes etapas:

  • Lead Cualificado. Lead que ha sido captado por diferentes medios y se han considerado como lead cualificado, por ejemplo, en el caso de que nos han dejado el Email por una captura de emails, y después se han interesado por más información.
  • Una vez desde la etapa de cualificado, manualmente los revisamos, y si lo consideramos interesante, le enviamos un email con más información y solicitándole agendar una reunión. Le propongo un enlace para que, desde una herramienta con disponibilidad, se agende reunión. Y manualmente los Leads los pasamos a Contactado
  • Reunión programada. Cuando el cliente agenda la reunión, de forma automática pasamos los Leads a Reunión programada. Visualmente observamos todos los contactados y pendiente de Reunión y los que ya tenemos reunión programada.
  • Reunión Finalizada. Una vez realizada la reunión, manualmente los pasamos a Reunión finalizada.
  • Propuesta enviada. Al enviarle al cliente una propuesta por escrito, pasamos el Lead a este estado.
  • En Negociación. Finalmente, cuando la negociación comienza con el cliente, el Lead lo pasamos a esta etapa.

En cualquier momento, los Lead se ganan o se pierden.

También se analizan las diferentes automatizaciones implementadas en el propio Pipedrive que facilitan la gestión de todos los Leads en las diferentes etapas del embudo de conversión. Son las siguientes:

  • Paso del estado de Lead cualificado en la última etapa del embudo de marketing, a la primera etapa del embudo de ventas.
  • Creación de la actividad de seguimiento de un nuevo Lead Cualificado al comercial encargado.
  • Pasar a la etapa de Reunión programada cuando el cliente agenda dicha reunión.
  • Creación de la actividad de seguimiento de la reunión mantenida con el cliente para la toma de las acciones acordadas.

El uso de un CRM en la nube genera unos beneficios desconocidos hasta la llegada de este paradigma en el desarrollo de soluciones IT, que es el uso de la nube. Entre otros: acceso universal desde cualquier sitio y dispositivo, pago sólo por el uso real de las soluciones, ampliación de funcionalidad según necesidades, y especialmente la integración y automatización entres diferentes soluciones complementarias, como tienda online, Web, CRM, ERP, Marketing Automation, etc.

Este servicio presentado en esta entrada forma parte del Catálogo de Soluciones del Programa KIT DIGITAL que Grita Internet como Agente Digitalizador aprobado por RED.ES, ofrece en la Categoría IV. Gestión de clientes y/o proveedores.

Descubre otras soluciones incluidas en el KIT DIGITAL para negocios digitales en el Catálogo de Soluciones Kit Digital: https://gritainternet.com/kit-digital/

O en los vídeos de nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCIrPvEO4P_p7DQc5SnJcZPA

En próximas entradas analizaremos otros componentes del entorno digital, sus sincronizaciones y automatizaciones:

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.