Enter your keyword

Integración de datos de un formulario de WordPress como Lead en Pipedrive

Integración de datos de un formulario de WordPress como Lead en Pipedrive

Integración de datos de un formulario de WordPress como Lead en Pipedrive

La recogida de datos de Leads desde un formulario web y su envío como un contacto al CRM es una integración básica en un embudo de ventas.

En este vídeo veremos cómo recogemos los datos desde un formulario de una web en WordPress creado con Contact Forms 7 y cómo lo integramos como un contacto en Pipedrive a través del conector Zapier.

Esta integración está constituida por tres partes.

  • Captura de datos de un Lead desde el formulario Web

Desde cualquiera de los canales de captación de tráfico habituales y atraídos por el Lead Magnet o recurso gratuito que le ofrecemos para la temática por la que se interesa el usuario, el usuario que llega a nuestra web construida con WordPress, rellena los datos del formulario que le ofrecemos en nuestra landing page. El formulario está construido con el plugin de Contact Form 7, y utilizando el plugin Contact Form CFDB7 para el envío de los datos a través del webhook creado.

  • Conexión con Zapier para recogida de datos desde el formulario y envío a Pipedrive

Una vez enviado los datos desde el formulario, Zapier se encarga de recogerlo a través del webhook enviado y se encarga de crear en Pipedrive el Lead y el Deal del nuevo contacto. En terminología del CRM, el Lead es el contacto del usuario que se ha subscrito, y el Deal es el negocio que se puede generar con dicho contacto. En la pantalla siguiente se observa el mapa de actividades que se requiere hacer en Zapier.

Puedes utilizar el mismo ZAP que he utilizado, desde el siguiente ENLACE

  • Creación del Deal o Negocio en Pipedrive

Una vez recibido los datos y conectados a través de Zapier, se crea el nuevo Lead en el CRM, en la etapa y en el embudo definido anteriormente, como se observa en la siguiente captura

En los negocios online es necesario analizar diferentes estrategias y definir las soluciones adecuadas en la naturaleza del proyecto para optimizar todo el proceso de captura y gestión de clientes. En un negocio online donde todos los meses se interesan por él cientos de usuarios, es necesario crear procesos que automaticen la gestión de estos contactos, como el que hemos explicado en esta entrada y en otras que se referencian al final.

Este servicio presentado en esta entrada forma parte del Catálogo de Soluciones del Programa KIT DIGITAL que Grita Internet como Agente Digitalizador aprobado por RED.ES, ofrece en la Categoría IV. Gestión de clientes y/o proveedores.

Descubre otras soluciones incluidas en el KIT DIGITAL para negocios digitales en el Catálogo de Soluciones Kit Digital: https://gritainternet.com/kit-digital/

O los vídeos de nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCIrPvEO4P_p7DQc5SnJcZPA

En próximas entradas analizaremos otros componentes del entorno digital, sus sincronizaciones y automatizaciones:

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.